Blog
18/10/2017

Semana de la Acción de la Coordinadora de ONGD de España – CONGDE

La CONGDE inicia esta semana una campaña bajo el nombre «Contra la Desigualdad Obscena», una propuesta que denuncia los niveles insostenibles de desigualdad en todo el mundo y las decisiones políticas que las generan.

El 17 de octubre ha sido el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y como todos los años, es preciso movilizarse para exigir a los gobiernos que se comprometan a poner en marcha medidas para acabar contra esta desigualdad obscena.

¿Qué reclama esta campaña?

Más políticas públicas sociales de protección e inclusión en distintos ámbitos: educación y  protección de la infancia; sanidad; políticas para la igualdad y contra la violencia de género; protección del desempleo e inserción socio-laboral; renta mínima de inserción y cumplimiento de la Ley de Dependencia.

Incrementar la Ayuda al Desarrollo y Acción Humanitaria hasta alcanzar el 0,7%, desligada de intereses comerciales y de control de fronteras.

Justicia fiscal para la redistribución de la riqueza: aprobar una ley contra el fraude fiscal apuntando a la erradicación de los paraísos fiscales y poner en marcha un impuesto a las transacciones financieras.

Si quieres más información sobre cómo participar en la campaña Semana de la Acción, visita la web de la CONGDE donde encontrarás materiales, recursos y actividades.