Blog
17/10/2017

Jornadas “Legislacción: propuestas feministas legislativas para vivir una vida libre de violencias machistas” (2-4 de noviembre 2017).

Los días 2 a 4 de noviembre de 2017 tendrán lugar en Bilbao las jornadas “Legislacción: propuestas feministas legislativas para vivir una vida libre de violencias machistas”

El objetivo de estas jornadas es difundir mensajes para la denuncia de las violencias machistas a nivel global y local como vulneración del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Se buscará generar un espacio de análisis, reflexión y construcción de propuestas entre organizaciones feministas y sociales, sobre las necesarias mejoras en la legislación en materia de violencias machistas. Asimismo, se pretende recoger los aprendizajes y valoraciones del movimiento de mujeres y feminista de América Latina, Estado y Euskal Herria en el ámbito de la legislación sobre violencias machistas y analizar oportunidades y posibilidades de legislaciones existentes sobre violencias machistas así como de su construcción.

Para más información picha aquí.