Blog
30/10/2017

Finaliza en curso en la Universidad de Jaén

El pasado sábado 28 de octubre finalizó el curso sobre Salud Sexual y Reproductiva y Desarrollo desde un Enfoque de Género y DD.HH. en la Universidad de Jaén. El curso, que ha tenido una gran acogida entre el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA, finalizó con dos intervenciones:

– “El papel de los estudiantes en la cooperación internacional”, en la que cuatro alumnas del Departamento de Enfermería de la UJA que han participado en el Programa de Formación y Prácticas Universitarias en Proyectos de Cooperación al Desarrollo de dicha Universidad, contaron sus experiencias de trabajo voluntario en Colombia y Nicaragua.

– “Salidas profesionales en cooperación internacional para estudiantes del sector salud”. En esta intervención, Bruno Abarca Tomás, experto en Salud Pública y Salud Internacional y con experiencia de trabajo en cooperación internacional y ayuda humanitaria expuso en qué consiste el trabajo en cooperación internacional y cómo se puede empezar a trazar una trayectoria profesional desde las profesiones en el sector de la salud hacia la acción humanitaria y el desarrollo.

IMG-20171030-WA0004 -