Blog
21/10/2017

Finaliza el curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada

El sábado 21 ha finalizado el curso con la impartición de las ponencias del Módulo VI “El papel de los estudiantes como agentes de incidencia y transformación social”.

En este módulo, Iván Rienda Martínez, estudiante de Medicina y miembro de la Asociación de Estudiantes Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina (AAI) de la UGR ha expuesto el papel de los estudiantes en la formación continua y en la promoción de la difusión de conocimientos.

Por su parte, Julián Montero López, también estudiante de Medicina y miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes IFMSA – Granada de la Facultad de Medicina de la UGR, intervino con la ponencia “El trabajo de IFMSA en materia de salud reproductiva, sexo y sida, salud pública, derechos humanos y paz”.

Para finalizar, Bruno Abarca Tomás, médico, experto en Salud Pública y Salud Internacional y con experiencia de trabajo en cooperación internacional y ayuda humanitaria, intervino con la ponencia “Salidas profesionales en cooperación internacional para estudiantes de Medicina” donde expuso en qué consiste el trabajo en cooperación y las diferencias que se pueden encontrar según la organización o el tipo de intervención y de contexto. También expuso diversos aspectos prácticos de la vida como cooperante expatriado en terreno. La segunda parte de su ponencia se centró en cómo se puede empezar a trazar una trayectoria desde la salud y hacia la acción humanitaria y el desarrollo: qué opciones laborales existen, cómo puede un/a estudiante prepararse para ello, a qué tipos de formación puede tener acceso, o cómo obtener la experiencia que las organizaciones exigen, entre otros.

IMG-20171022-WA0000 -